domingo, 18 de marzo de 2012

DE NUEVO DE CERCA

 El pequeño mantiene su mano como Rafa el experto anillador de aves le ha indicado.
El pájaro que fue capturado a primeras horas de la mañana en una red de las conocidas como chinas. Son redes especiales muy finas y casi invisibles , muy sensibles al impacto con el que se podría lesionar tan diminuta ave. Es un Mosquitero Amarillo. Ha siso anillado, pesado, medido y se han tomado las notas pertinentes para realizar estudios sobre su especie.
Tener a una Urraca en las manos no es nada cómodo son aves muy irascibles y pueden ocasionar severas lesiones al experimentado anillador, pero según vemos esta que hoy observamos se ha mostrado muy muy tranquila y solo han habido algunos picotazos al final de su exploración  ¡Ya estaba un poco harta!.
Ella, la ladrona, como su nombre indica en árabe le encanata llevarse todo aquello que brilla y se interpone en su camino y es raro porque no se lo lleva al nido. Nos quedamos con la duda de que hará con lo que rapiña.
 Un precioso Tejedor, no hay viento pero es tan pequeñisimo que la suave brisa le levantan las plumitas  del dorso. Observar sus nidos es tener delante toda una obra de ingeniería.
 El Petirrojo es de lo más común por estos parajes y está más que acostumbrado a la presencia humana. Con su desplante nos lo muestra y casi queda hipnotizado al sentirse observado.
Un pequeño Gorrión entra rapidamente en acción y picotea con su potente pico al que ha osado detener su vuelo. No cesa hasta que logra su libertad.
Una vez más he disfrutado de las enseñanzas que este grupo de jóvenes científicos nos brindan de una manera totalmente desinteresada. Hoy habían muchos niños y niñas el lugar es muy propicio para el paseo dominguero. Seguro que la visión y las explicaciones les haran ver a los pájaros como lo que son.
Seres maravillosos