sábado, 16 de julio de 2011

MUSEO DE ARTE DE CATALUÑA

 El Museo que alberga  lo mejor del Románico y del Gotico catalán.
 Lo he visitado en más de una ocasión , en realidad es un viejo amigo, muchas de las obras que se exponen   proceden del antiguo Museo de Arte Moderno como se lo conocía a aquel museito ubicado en el Parque de la Ciudadela y al que cuando me cansaba de las clases de latín me escapaba y recorriendo sus salas es como aprendí a admirar el arte de los más significativos autores catalanes .

Hace tiempo que se habilitó el Palacio que preside la montaña de Montjuic para llevar hasta él lo más valioso del arte catalán.
 Mi última visita fue para ver una exposición sobre el realismo, pero no será de lo que hablaré aquí.
Esta vez solo dirigi mi cámara a la bóveda y a la gran sala oval.


 Tras atravesar el vestíbulo de la planta baja nos dirigimos al Gran Salón Oval, un espacio con capacidad para 1200 personas , sus 1600 metros pueden ser alquilados para celebraciones públicas y privadas.
 Estructura moderna dentro de una espacio señorial  de grandes dimensiones . La luz natural se filtra por entramados espectaculares y a traves de las filigranas de las grandes bóvedas
 Sobriedad y elegancia en espacios bien organizados que nos distribuyen a las diferentes colecciones que se combinan entre itinerantes y las ya bien conocida permanentes .


La cúpula central  que llega a los 300 metros cuadrados de superficie fue pintada por Francesc d'Assis Galí y se completa la majestuosidad de la composición con esculturas de Josep Duyanch y Enric Casanovas



Una preciosa balconada de forja y decorada con el escudo de Cataluña rodea el espacio escénico auditorio para conciertos y actuaciones musicales con unas gradas que pueden ubicar a más de 500 asistentes.
Para saber más.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Nacional_(Barcelona)

7 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

mmm... Creo recordar que conocí tal museo... Sí... Claro... En inmejorable compañía... Lo recuerdo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es preciospo,te agradezco lo compartas.
Besicos muchos.

Piedad dijo...

Mira, mira... paseando por el jardí te he seguido las huellas y he llegado hasta aquí,, y cogida de tu mano he recorrido tan maravilloso espacio... aunque yo poco puedo contar de él pero sí puedo oírte hablar de ello.
Abrazos.

rosa mis vivencias dijo...

No conocía el Museo de Arte de Cataluña y, eso que mi hijo hizo las practicas de la carrera en este museo, realmente merece la pena una visita.
Abrazos.
Rosa.

Isabel dijo...

Necio, Nani, Piedad y seguisssssssss!!!!! fuisteis de los primeros y ya va para 4 años, que voluntad la vuestra ;D........

Rosa!!! y tú también que no hay entrada que haga que no encuentre tus palabras.

Gracias mil por estar ahí

Jesús M. dijo...

Precioso y las fotos le hacen justicia. Un saludo.-

Amelia dijo...

¡Estas fotos me suenan mucho!!! Hasta he reconocido a algunos visitantes.

¡Que maravilla de fotos! Parece que se esté dentro.

Abrazos