sábado, 19 de mayo de 2012

MÁS QUE IMÁGENES

Unas cuantas instantáneas. Esas capturas que surgen cuando no se tiene pensado fotografiar nada.
Es la primera vez que viajo por campos de Castilla en primavera. No podia dar crédito a lo que de pronto apareció ante mis ojos. Tuve que preguntar. Aunque sabía la respuesta, tuve que preguntar.
Y tuve que bajarme del coche para tenerla más  cerca, para adentrarme en su intenso ojo negro, para pasar los dedos por sus delicadísimos inmensos pétalos rojos. Un mar de amapolas que se extendía hasta donde alcanzaba la vista.
Durante muchos veranos habíamos viajado por estas tierras. En la retina quedaban los amarillos y los ocres. El severo sol durante los meses de verano  reduce el paisaje a un monotono pardusco. Yo no conocía la primavera en Castilla y si la llegué a conocer mi año y medio de vida la había borrado por completo. En estos pocos dias el azul y el verde se reparten el paisaje.
Un olor, ... familiar. Matas  que no levantan dos palmos del suelo. Flores de manzanilla. ¡Pero esta es de verdad!
Ni se inmuta. Guardo las distancias y disparo, su lustroso cuerpo descansa. Permanece inmóvil , sus sentidos están alerta aunque no lo parezca. Es su territorio y si hace falta sacara las uñas aunque su aspecto sea el de un gato bonachón.
En cambio a este precioso lagarto verde lo he sorprendido y huye zigzagueando.
No acostumbro a tomar fotos a humanos... pero. Me cautivó por completo y con todo el disimulo posible para que no me viera su madre,... ella , no hay más que verla estaba inmersa en un placer que solo  somos capaces de sentir a esa edad.
¡¡¡Y cuanto tiempo hacía que no veía al toro !!! ¡Ah eso sí ! Le han borrado la palabra Osborne.
Bueno por otras tierras incluso lo han hecho desaparecer, que la cuestión taurina tiene su miga.
Y siempre hay alguien que se propone sacarte una sonrisa aunque lo que realmente pretende es que no le obstruyas el paso.
Y esta rosa  es Crysler Imperial pero no es del jardin de Driada. Me encantó poderla reconocer adornando uno de los parterres de un precioso castillo, de él y de otros escribiré más adelante
Hoy imagenes que capté fuera de lo previsto. Para mi son mas que imagenes.

8 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Son preciosas las imágenes que has subido. Me ha encantado esta entrada llena de color, olor, sabor y vida.
Besicos muchos.

reser dijo...

Driada, se nota que has disfrutado de l paisaje, trasmites pasión en tu entrada. Felicidades
besos.
Roser

Sabela dijo...

Después de ver las magníficas fotos, completamente relajada me voy a dormir, gracias por tan sabrosa "tisana".
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Nani , Reser , Sabela.
^_^

Nani , es lo que quería poder trasmitir, y veo que te ha llegado.

Reser es que me he sentido como la niña del helado amarillo y eso eso también ha llegado.

Sabela .... y lo tuyo ya es lo más, que esa manzanilla, la hayas trasformado en "tisana" solo una meiga como tú puede hacerlo.

Besosssssssss

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Driada.
Creo que la magia te acompaña donde quiera que estés, estas preciosas fotos hablan por si solas.
Un abrazo.
Rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Rosa . No se si será magia lo que si sé, es que nos hacía mucha falta y nos hacía mucha ilusión.
Un abrazo

Conchi dijo...

Isabel, aunque muerta de sueño me he venido a disfrutar de tus fotos y de tus comentarios. Me encanta leerte tanto como ver por tus ojos, que es lo que hago al contemplar lo que fotografiaste. Todo preciosooooo.
Me alegro muchisimo que este viaje te llenara de energía positiva y que lo disfrutaras. También te lo merecías!

Un abrazo grande
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Ep! , casi me paso sin verte.
Tu vas de noche y yo de mañana.
No me extraña que andes cansada los finales de curso siempre son agotadores.
Un abrazo y ánimo que pronto te llegan las vacaciones