miércoles, 2 de julio de 2014

LA LUZ EN LA MEZQUITA


 Mezquita, ¿Catedral? .... Mezquita_Catedral ????
 De las muchísimas fotos que esa mañana hice de la Mezquita por supuesto también hice  de la construcción catedralicia  que en su momento la Iglesia católica mandó construir derruyendo todo lo que les pareció oportuno. Y disfruté tanto de lo árabe como de lo cristiano y ahí en mi archivo están , pero no se van a ver en esta entrada. Esta entrada solo contiene aquellas imágenes en que la luz me llamó la atención cuando paseaba entre los arcos .
Y le di una vuelta completa al recinto, y una segunda y una tercera , no me cansaba de mirar y admirar.

Ese mismo día hicimos la visita nocturna.. No nos dejaron pisar la zona árabe .... ¡así como suena!! Nos encendieron toda la luminaria de la hermosa catedral ... ¡ que culpa tendrá ella! y nos taladraron con música gregoriana el cerebro  con unos auriculares a modo de antojeras que nos dieron a la entrada . Ese tipo de música me gusta y hasta me he llegado a comprar algún que otro CD. pero que me la pongan para someterme al "extásis clerical" me puso de muy mal humor. Nos prohibieron hacer fotos .... yo que había escogido milímetro a milímetro las imágenes que me dio la santísima gana en las de esa mañana. No supe leer la entrada que claramente  avisaba  y decía "Visita a la catedral" y eso es lo que nos enseñaron y pagamos . Dos personas uniformadas una con mando para apagar y encender las luces , el resto permanecía a oscuras y la otra zigzagueado entre los visitantes que allí permanecíamos agrupados como un rebaño custodiado por perros muy bien adiestrados para que no se escapará ninguna toma fotográfica . Yo ni siquiera la saqué de la funda me quitaron las ganas de hasta de robarles alguna solo por desprecio a semejante control . Fuimos los primeros en salir del lugar y el can que tanto vigilaba se atrevió  a decirme en la puerta que desde allí podía hacer fotos . salí del lugar sin contestarle .

 Y aquí mis escogidas A LUZ DE LA MEZQUITA  fotografías hechas con la luz natural del recinto.










Cientos miles de fotografías a la luz del día , yo fotografié a unos orientales y unos nórdicos nos fotografiaron a nosotros. Pero cuando llega la noche NO VAYÁIS A LA MEZQUITA .

6 comentarios:

Amelia dijo...

Bonitas fotos de La Mezquita. Se os ve muy guapos entre ese precioso bosque de columnas.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Es precioso no me cansaba de fotos y fotos y esa foto nos la hizo un joven noruego que no paró hasta hacernos reír.
Un abrazo grande.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Preciosas fotos Isabel, lástima que no pudieras hacer las que quería en la noche, pasa endemasiados lugares.
Besicos muchos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

"Pasa en demasiados lugares" ... Sí ! y día que pasa , Nani, parece que estamos más lejos de QUE NO PASE.

Voy a verte

Conchi dijo...

Mira que he visto veces la Mezquita pero tus fotos me han hecho mirarlas varias veces, he subido y he bajado, me he ido y he vuelto. ¡Maravillosas! ¡Magníficas! Supiste captar esa luz natural que ahora la ilumina pues durante muchos años estuvo mucho más oscura.
Es un lugar impresionante. Y pertenece a la HUMANIDAD!!!

Que pases un día muy feliz mañana, día de tu santo!!!

Un abrazo para los dos. Estais estupendos en la foto.
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Sí Conchi Es de la HUMANIDAD, pero ese concepto de humanidad, parece que no está en según que sector, aunque presuma de ello, su práctica nada tiene que ver.
Afortunadamente durante el día la GRAN MEZQUITA acoge a todos aquellos que llegan a sus puertas sin ningún tipo de distinción, espero que ese flujo cada vez sea más intenso y puede que esa barrera humana sea la que frene a los que por vampirismo se adueñan de lo que nunca les ha pertenecido .

Tus palabras como cordobesa me halagan un montón .

Gracias por acordarte de mi santo.
Un abrazo