martes, 29 de noviembre de 2016

LA ROQUE GAGEAC BELLEZA SOBRE EL ACANTILADO

Población situada en la región de Aquitania en el Departamento de Dordoña.
Uno de los pueblos más bellos de Francia. Habitado desde la  Prehistoria y con un clima Mediterráneo que ha facilitado la vida a sus habitantes. Dadas sus condiciones benefactoras de clima y recursos pesqueros  el río que se encuentra a sus pies La Dordoña  ha proporcionado vida a sus pobladores durante muchas épocas La Roque de Gageac ha sido  invadida por romanos, normandos y vikingos , asediada durante la Edad Media ha levantado sobre el acantilado fortificaciones y castillo  de los cuales todavía quedan algunos restos.



La población tuvo que ser reconstruida a partir del año 1957 en el que un gigantesco bloque de piedra caliza de 5.000 m.  cúbicos se desprendió  destruyendo casas y matando a 3 personas
Hoy toda la población esta orientada a la gran afluencia de turismo que recibe a lo largo de todo el año.








La atracción turística principal es pasear por el río Dordoña en una gabarra. Estas embarcaciones ahora su mejor pesca es la de los turistas.

El paseo es muy agradable,  y en la hora y media que dura se conoce la historia de estas embarcaciones y se disfruta de unos fantásticos paisajes.

A lo largo del recorrido fluvial encaramados en los acantilados se levantan hermosos castillos.
Château de la Malartrie




El recorrido llega a su fin y en la memoria quedan bellas imágenes

1 comentario:

Piedad dijo...

Hola, Isabel.
Paseo de tu mano por este hermoso paraje... según explicas es así, hermoso y digno de visitar.