jueves, 27 de diciembre de 2018

ÁVILA TERESIANA

 Visito estos lugares como  parte importante de nuestro patrimonio histórico-cultural  y alguien añadiría, religioso.
Me cae bien Teresa, siempre me ha caído bien. Tal vez es que la siento cercana aunque a veces su misticismo me deja un tanto desorientada, pero me cae bien.
Se la representa  como mujer hermosa pero cuando  estás delante del cuadro que se le pintó en vida , aunque ya mayor, bella bella .... Pero me gusta lo que cuentan de ella que dijo al verse en el lienzo representada.
Se dice que la pintó el fraile Juan  De la Miseria y cuando Teresa vio la obra acabada dijo:

" Dios te perdone, fray Juan, que ya me pintaste, me has pintado fea y legañosa"

 Me cae bien Teresa y me siento orgullosa de que sus pasos  llegaran hasta mi pueblo natal y allí creara su tercera Fundación. ¿Será por eso que me cae bien Teresa?

No hay comentarios: