domingo, 4 de diciembre de 2011

UN DÍA ENTRE AMIGOS

Amelia es la madre de Manolo y Amelia.
Manolito y Meli fueron alumnos míos allá por el 69 .... o fue antes? .... o fue después. El caso es que aquellos que fueron mis alumnos ya pasan de los 40 años . Con aquella joven mamá me entendía muy bien. Al salir de la escuela , hablábamos y hasta llegamos a visitarnos.
Habíamos perdido el contacto, eso que pasa que un día tras otro encadena años y ya  no sabíamos ni siquiera nuestros paraderos.
Apareció por el blog del jardín  un día una tal Meli que nada tenía que ver con Amelia la joven mamá de mis alumnos y un día decidió venir a conocerme. Charlando por primera vez con aquella mujer de ánimo y presencia alegre y en pleno fragor de la conversación de dos personas que se ven por primera vez relacioné yo a todas las Meli's de mi vida; Amelia la joven mamá de aquellos lejanos 60 ,  Meli su pequeña niña, que consiguió hacer sus primeras letras justamente cuando colocó la libreta en la silla y el culete en la mesa ....  ¡hay que decir que el método funcionó ! , hoy la pequeña Meli es periodista  ......
Si hay alguien que me está leyendo, se empezará a preguntar que tienen que ver las imágenes con este revoltillo de recuerdos . Afortunadamente no me tengo que preocupar ya que a este rincón solo llegan aquellos que me conocen , tal vez alguno más pero esos como no los veo....
Antes de llegar a la próxima imagen debo acabar lo que estaba contando. Pues eso , que la Amelia que me comentaba sin conocerme en el blog del jardín es una artista que lo mismo escribe , que narra que pinta y en ese mundo de pintores había llegado a conocer a una pintora que también se llama Amelia  y atando cabos y sobretodo porque aquella tarde que vino a conocerme llevaba en su cámara de fotos a la Amelia mamá de aquella Meli que había sido alumna mía de eso ya hace ...... ( a esto le llamo yo desorden escribiendo).

Y colocada cada Amelia en su casa ya por fin nos acercamos a Sant Celoni que es de donde son las imágenes que acompañan a esta entrada  y donde reside
Amelia Filizzola , la mamá , para que nos entendamos, que no se por qué digo esto, porque los que por aquí entren poco les debe importar mis recuerdos .
Por cierto la imagen que viene a continuación es mía . como todas las demás , lo original de esta es  que no fueron mis ojos los que captaron la sombra del farol fueron los de Amelia  y es que los ojos de Amelia hace ya algún tiempo que ven las cosas desde otro plano ,
Pues bien esta entrada es para mostrar las fotografías que hice en mi visita  a la población de Sant Celoni el motivo era visitar la Exposición  de Amelia Filizzola ( enlace a su blog)
Un precioso edificio que alberga el Ayuntamiento, en la misma plaza  otro edificio, este conocido como Can Ramis y que alberga la colección de cuadros de Amelia Filizzola
Tengo permiso para mostrar alguna de sus pinturas pero yo prefiero que visitéis sus blogs y disfrutéis  de sus paisajes y de sus marinas directamente de su mano .
El edificio que es sala de exposición ha sido restaurado en parte y en estos días todavía da cobijo a los gigantes de la ciudad hay que destacar
el extraño motivo labrado en piedra que da  comienzo a la  balaustrada de la escalera .
La planta superior está a la espera de una nueva remodelación.
Una vuelta por Breda, población cercana . La tarde empieza a caer y estamos muy cerca del Montseny, los que venimos de la zona costera notamos enseguida  el descenso de la temperatura la montaña está cerca y eso se nota
El casco antiguo de la población muestra compactas las construcciones que datan de los siglos XIV,
A continuación solo imágenes , esta vez no ha habido documentación previa a la visita ni búsqueda de fichas y notas técnicas .

Un día dedicado a disfrutar de la compañía de viejos amigos. El privilegio de poder observa pintura y tener al artista a tu lado.
El día acaba y tenemos que regresar , pero queda la promesa de volvernos a ver .

6 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Preciosa entrada y me encantan las fotos. Ahora me voy al enlace que nos recomiendas.
Besicos muchos

Amelia dijo...

¡Me has emocionado señorita Isabel! Y también sorprendido por esta preciosa entrada, donde cuentas nuestra larga amistad y que gracias a Meli(Amelia Prieto), que nos ha puesto en contacto de nuevo, al cabo de los años, hemos reactivado.

Gracias a José Luis y a ti por venir a visitar mi exposición y por el magnífico día que pasamos juntos. es una suerte que nuestros maridos (que también se han reencontrado) se entiendan tan bien charlando de... mezclas y proporciones, son dos apasionados de la ciencia.

De tanto charlar sé que estas sin voz. procura recuperarla para nuestro próximo encuentro.

Le envío el enlace de tu entrada a tus alumnos, seguro que les gustará.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola Isabel, "señorita Isabel... ",
Me ha encantado leer tus comentarios y ver cómo te acuerdas de aquella época... Contigo aprendí a escribir y, con los años, una vez que adquirí un "mayor dominio" ¡hasta varié la postura! Me acuerdo de tu larga trenza negra en aquellos años y de los carteles que tenías colgados en las paredes de la clase con dibujos y palabras. Menuda paciencia tenías...
¡Un besazo!

Meli

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

..........Oixxxxxx!! que la pantalla se ha emborronado .
Gracias Nani por estar siempre ahí . Estoy segura que tú sabrás apreciar el arte de Amelia Filizzola.
Un besazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Amelia , tu si que me has hecho soltar la lagrimilla.
¡Menudo par de dos que tenemos! son únicos, lo sabemos muy bien tu y yo.

Pero.... ¡¡como se te ocurre liar a los chicos!!!.
+++++++ooooooooooo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Meli.... no veo la pantalla se ha vuelto acuosa.
Me dejas sin palabras. Un abrazo y un beso querida niña