miércoles, 5 de julio de 2017

BARCELONA DESDE EL CAMPANARIO DE SAN JUSTO Y PASTOR

Vale la pena subir los 174 escalones de la torre del campanario renacentista de San Justo y Pastor que te levantan a 35 metros a nivel de calle . Pasear por sus terrazas góticas teniendo  visibles los cuatro puntos cardinales sobre la ciudad es un bonito espectáculo .

Hay que deambular por el barrio Gótico y llegar hasta la  diminuta plazoleta de Sant Just.

La iglesia es un lugar de culto conocido ya desde el siglo  IX. Descubiertos en su subsuelo restos de la Barcelona romana y visigótica.





El templo actual esta datado en el 1342 y es de estilo gótico de una gran sencillez y con una sola nave.




En el altar mayor la virgen de Montserrat, una de tantas copias de la venerada "moreneta" . En este lugar se la tiene  especial estima ya que se conserva la idea de que sus muros albergaron a la original en tiempos en que las representaciones religiosas eran destruidas.

Sobre la puerta de la entrada la podemos ver acompañada de las mártires Justo y Pastor. En este lugar a la virgen negra se la nombra como la Jerosolimitana, a saber, originaria de Jerusalén ... cosas que se cuentan.

Pero subamos a la torre y paseemos por sus terrazas.

Barcelona a nuestros pies 







Yo amo profundamente a esta ciudad y disfrutar de sus vistas, y saber identificar sus emblemáticos edificios me hacen sentir que soy parte de ella aunque no nacida en estas tierras.

1 comentario:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Preciosas fotos Isabel.
Besicos muchos.