sábado, 26 de julio de 2008

LA CULTURA DEL AGUA

Con la salida del astro Sol del día 24 de julio nos dirigimos vía carretera hacia la ciudad de Zaragoza.

Desde muchos lugares del mundo se han desplazado los pueblos y sus culturas para hablar del agua en lo que se le ha dado por llamar LA MAYOR FIESTA DEL AGUA EN EL MUNDO.

Ubicados en pabellones y situados en edificios con nombres tan evocadores como; Edificio Lluvia, Edificio Viento Edificio Sol ...
Los países muestran su cultura del agua y los recursos que este bien tan preciado ofrece al hombre.
Son muchos los países que están representados pero no los visitamos todos.
Siempre nos ha llamado la atención los países con cultura árabe y guardamos muy buenos recuerdos de cuando los visitamos. No es lo mismo que viajar hasta ellos pero ya que han tenido la amabilidad de desplazarse hasta nosotros para mostrarnos lo que han hecho desde tiempos antiquísimos con el agua . Nuestros primeros pasos han sido para; Marruecos, Túnez, Turquía, Egipto y otros que algún día esperamos visitar cuando se pueda viajar sin miedo a situaciones de violencia siempre creadas por intereses económicos



El paso de los árabes por España dejó sistemas de regadío importantes aún se conservan acequias y vías de agua creadas para el uso. Bien conocidos eran los baños públicos en los que hombres y mujeres practicaban el culto a las relaciones sociales e incluso políticas. El agua siempre ha sido un bien respetado y muy bien administrado por los pueblos árabes.



El arte y la cultura africana tan colorista, tan alegre y tan olvidada. Representantes de paises africanos interesados


En el pabellón de Malasia pudimos presenciar una exhibición de danzas típicas


No hemos podido recorrer todos los pabellones No estaba pensado hacerlo asi Pero se ha podido escapar por unas horas de la mágia . Espero que lo comprendas.

7 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Gracias Driada. Sé que me va a ser muy dificil escaparme para ver esas maravillas, por eso te agradezco que lo compartas aquí.
Te ha quedado el montaje excelente.
De nuevo, gracias.
Besicos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy interesante, yo desde Murcia podría decir muchas cosas sobre el agua y os hombres....muy bello lo expuesto y tu ánimo de poner en nuestro conocimiento el tema de Zaragoza a la que no hemos podido ir...un abrazo de azpeitia

Layla - Noche Hermosa dijo...

Que hermosas fotografías!...me ha encantado la presentación!..jeje despues dices q no sabes mucho de esas cosas de videos, presentaciónes y artilugios para blogs ;), estupendo..algun día realmente me encataría visitar Zaragoza.

P.D. gracias por visitarme querida Driada..ya me llevé de paseo nocturno a la Rosa Honore de Balzac. :)

Jorgelina dijo...

Que lugar hermoso!!!
Gracias por compartirlo y poder conocerlo.

Anónimo dijo...

Hola, realmente es bonito,si te soy sincera no creo q vaya a la expo, jajjaja. Pero esta bein, gracias a ti, me he podido imaginar un poquito como es. Muchas gracuias y muchis besos.

Piedad dijo...

Nosotros habíamos pensado ir, pero entre que yo no veo y mi marido que no puede estar mucho tiempo en pie hemos pensado dejarlo, así que te agradezco tu explicación la cual me ha orientado mucho acerca de la exposición.
Besos.

Sabela dijo...

Todos tus blogs son una maravilla Diadra, gracias por hacernos disfrutar con ellos. ¡Como no! soy una asidua visitante.
Abrazos.