sábado, 26 de julio de 2008

LA FIESTA DEL AGUA EN EL MUNDO

Si no es posible viajar por el mundo siempre se puede acudir a la ciudad de Zaragoza


Visitar la Expo de Zaragoza en un día es un buen atracón de kilometros en coche y de no parar de caminar en todo el día . Es interesante, muchos paises se han presentado con sus propuestas y sus tradiciones referentes al tema del agua.
Una manera de hacerse con una idea general del lugar es montarse en el teleferico . Que es lo que hicimos . Pero la finalidad de este medio es que funciona para todas aquellas personas que utilizan el tren. Viajar desde Barcelona a Zaragoza en el AVE supone una hora y media , bajas y coges el teleferico que te lleva hasta la misma Expo. La idea es genial. Sólo que no se puede porque estan en huelga y funcionan los servicios minimos . Es decir que como todas las ideas muy buena pero cuando se pone en marcha FALLA. Asi que viajamos en coche y eso supone 3 horas y media y nos subimos en el teleferico para ver la Exposición desde el aire y descansar un rato



Imaginación y arquitectura vanguardista . Los edificios que destacan por sus originales formas y diseños atrevidos.
En la Plaza Temática y bordeando el río Ebro destacan los siguientes edificios;
AGUA EXTREMA
Simboliza el instante en que una ola rompe sobre la playa.Los contenidos reflexionan el papel del ser humano como agente y víctima en los riesgos del agua.
EL FARO
Este pabellón expresa la vitalidad y capacidad de inovación de la sociedad civil global en torno al tema del agua y del desarrollo sostenible.
SED
Una envoltura a modo de "montaña de sal" desarrolla un concepto positivo de la sed:la necesidad de agua ha servido como acicate para el desarrollo del saber.
ENERGIA Y ACUARIO FLUVIAL
Es el mayor acuario de agua dulce de Europa y realia un recorrido natural por cinco grandes cuencas del planeta ; Nilo, Mekong, Amazonas, Darling Murray y Ebro.
LA TORRE DEL AGUA
Icono vertical de Expo Zaragoza 2008, da entrada al recinto a través de una pasarela sobre la Ronda Del Rabal , es un paseo , que lleva a la Exposición " Agua para la vida "



CABALGATA
EL DESPERTAR DE LA SERPIENTE

Una cabalgata que se inicia a las 12 del mediodia y durante 75 minutos recorre el recinto de la Exposición . Los personajes invocan a la serpiente, para que evoque las nubes y la lluvia.

1 comentario:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Driada, me he tomado todo el tiempo necesario. Me he puesto unos Fados de banda sonora y he disfrutado viendo todo lo que nos ofreces.
De nuevo, muchas gracias te ha quedado precioso.
Besicos