lunes, 3 de agosto de 2015

EL SANTO GRIAL LLEGA A ESPAÑA

Cada verdad en su lugar. Esta imagen del Santo Grial la he copiado de la red, ya que está en Valencia, antes estuvo en Barcelona y antes en Zaragoza y mucho antes en san Juan de la Peña y otros lugares de escondite seguro en tiempos en que como siempre las religiones servían al poder y no de Dios precisamente.
El relato de hoy es sobre El Monasterio de San Pedro el Viejo . situado en el mismísimo centro de la ciudad de Huesca 
 Dice la leyenda que el emperador romano  Valeriano en una de las persecuciones dirigida a los cristianos hizo que el cáliz sagrado saliera de Roma y llegara a Huesca era el siglo II allí Santa Paciencia y su esposo San Orencio,

 Las fotos son de pésima calidad pero están emplazados en lo alto del altar mayor del templo y hasta ahí llego. Pues bien, sigo, esta pareja acogió el Santo Grial en el templo de la villa. Allí permaneció hasta el 711, momento en que llegaron los árabes y había que esconder la reliquia, y así empezó a través de los siglos su periplo hasta llegar en el día de hoy a la Catedral de Valencia, tendré que ir a verla en persona, pero eso será otro día . Hoy estamos en san Pedro el Viejo.
 Esa imagen de la Virgen está en una pequeña capilla lateral. En piedra policromada, una verdadera belleza gótica .
 La cripta a la que se accede al Panteón Real de los Monarcas Aragoneses, Ramiro II y su hermano Alfonso I . Los monarcas Aragoneses establecieron durante parte de la Edad Media este lugar como residencia real .
El Claustro es el único fechado y historiado del Reino de Aragón.

Pero como siempre hice fotos y ahí dejo un pequeño montaje. No es lugar turístico, pero hay que ir hasta él para sentir la voz de la historia a través de las piedras.


No hay comentarios: