Un lugar poco conocido y menos visitado. Se llega a él porque está en el mapa. Y cuando te plantas delante solo te guía la tenacidad y la admiración por las viejas piedras.
Tras rodear sus muros y con suerte se encuentra una portezuela abierta que a pesar de qué nadie sabe y nadie responde te invita a entrar.
Entramos al Claustro de Nuestra Señora de Nieva y enseguida la mirada se centra en arcos ojivales enmarcando una planta cuadrangular que se adosa a la iglesia esta permanece cerrada a los ojos del visitante, tal vez se abra para el culto, pero para el viajero anónimo no hay entrada.
Damos una vuelta completa al Claustro y otra y otra y con asombro vamos descubriendo los secretos que guardan sus capiteles.
Los capiteles están muy bien conservados y sus cuatro caras representan con gran detalle la variada temática de la Edad Media.
Los hay que plasman la vida monacal labores del pueblo llano, heráldica, naturaleza, episodios de la Biblia, gestas de nobles, alegorías míticas, criaturas fantásticas.
Un pequeño vídeo en el que recopilo fotografías tomadas durante la visita.
2 comentarios:
Precioso vídeo y hermosa música Isabel. Eres una auténtica "maestra".
Besicos muchos.
Hola Nani, Un abrazo grande para ti.
Gracias por tus palabras, ya ves que sigo con mi afición.
Publicar un comentario