Uno de los pueblos más bonitos de Francia, Saint-Cirq-Lapopie
Encaramado en un rocoso de más de 100 metros, dentro del Parque Natural des Causses du QuercyEl río Lot es un compañero de viaje que acompaña prácticamente por todo el recorrido que se hace por carretera.
Apenas 300 habitantes, callejas totalmente peatonales y verdaderas ratoneras para aquellos turistas que quieran acceder con su vehículo.
El cementerio está totalmente integrado en la población y cuesta al verlo pensar que todavía hay quien puede reposar en un lugar tan bello y tan bien acompañado por los lugareños. La iglesia de Sant- Cirq-Lapopie es gótica aun que su base re remonta al siglo XII algo del ábside queda de esa época, en su interior se venera al mártir más joven de la cristiandad Saint Cirq , 3 años, representado cogido de la mano de su madre Julitte.
Serpenteando se sube a las ruinas de un castillo casi inexistente y desde lo alto la pequeña población queda totalmente visible.
Sus habitantes mantienen huertos y jardines en pleno uso, otros mantienen sus talleres abiertos al visitante curioso.
Hemos dedicado una tarde a este precioso rincón de la Occitania . El río Lot sigue mostrándonos hermosos rincones a su paso.
Finales de verano y seguimos viaje.
2 comentarios:
Qué paisajes tan bonitos e inmejorables fotos. Felicidades isabel.
Besicos muchos.
Naniiii !! gracias por estar siempre ahí.
Es verdad son unos paisajes muy bonitos
Como ves disfruto un montón con mi afición a la fotografiara.
Muchos besos
Publicar un comentario