Vale la pena subir los 174 escalones de la torre del campanario renacentista de San Justo y Pastor que te levantan a 35 metros a nivel de calle . Pasear por sus terrazas góticas teniendo visibles los cuatro puntos cardinales sobre la ciudad es un bonito espectáculo .
Hay que deambular por el barrio Gótico y llegar hasta la diminuta plazoleta de Sant Just.
La iglesia es un lugar de culto conocido ya desde el siglo IX. Descubiertos en su subsuelo restos de la Barcelona romana y visigótica.
El templo actual esta datado en el 1342 y es de estilo gótico de una gran sencillez y con una sola nave.
En el altar mayor la virgen de Montserrat, una de tantas copias de la venerada "moreneta" . En este lugar se la tiene especial estima ya que se conserva la idea de que sus muros albergaron a la original en tiempos en que las representaciones religiosas eran destruidas.
Sobre la puerta de la entrada la podemos ver acompañada de las mártires Justo y Pastor. En este lugar a la virgen negra se la nombra como la Jerosolimitana, a saber, originaria de Jerusalén ... cosas que se cuentan.
Pero subamos a la torre y paseemos por sus terrazas.
Barcelona a nuestros pies
Yo amo profundamente a esta ciudad y disfrutar de sus vistas, y saber identificar sus emblemáticos edificios me hacen sentir que soy parte de ella aunque no nacida en estas tierras.
1 comentario:
Preciosas fotos Isabel.
Besicos muchos.
Publicar un comentario