jueves, 16 de julio de 2020

VISTAS DE BARCELONA DESDE LA MONTAÑA PELADA

 Para muchos barceloneses el nombre de la Montaña Pelada puede que no lo suene y mucho menos por este nombre . Seguro que viendo esta imagen la cosa cambia. 


Este es el sinuoso y singular banco  del Park Güell.

Pues ahí estamos en la montaña Pelada que el señor Güell compró  para que su amigo y admirado Gaudí le diseñara con plena libertad un espacio lleno de vida y vegetación ( cosa que no había ) ni vida ni mucho menos vegetación , por eso el nombre de montaña Pelada.
Desde la Montaña Pelada las vistas a la creciente y exuberante ciudad de Barcelona eran magníficas y lo siguen siendo  de ahí la entrada de hoy.


En ese mismo momento el genial arquitecto andaba liado  en la construcción de la Sagrada Família.
Casi 100 años después esta es la visión que ofrece desde la montaña Pelada, sigue levantándose sobre sus cimientos.


Otra vista de la ciudad desde la montaña. Al fondo entre el mar y la montaña de Montjuic el Palacio, hoy Museo de Arte Nacional de Cataluña y el símbolo de la Anilla Olímpica.


Seguimos por los senderos y escaleras diseñadas por el genial arquitecto, que por mucho que camines no te cansas, porque el buen diseño de un parque o un jardín consiste en eso, en pasear y disfrutar del paisaje sin tenerse que acordar de los pies.

Otra mirada a  la ciudad. MeriTxell la guía que nos acompaña nos hace ver ese bulevar verde que avanza dirección mar. Es el Paseo de San Juan, agrandando la imagen podréis ver el Arco del Triunfo.


Seguimos por los serpenteantes caminos del Park Güell. Otra visión de la ciudad un poco más ampliada, hacia la derecha de la imagen aparecen elementos arquitectónicos sobradamente conocidos.



La montaña Pelada hoy espacio que ocupa el Park Güell apenas carecía de vegetación y fue Gaudí quien llegó a diseñar hasta el último detalle cuidando al máximo piedras rojizas de la misma montaña  con un repoblación forestal totalmente mediterránea  para crear el marco ideal a lo que sería y no fue una urbanización de gran lujo para la burguesía catalana y todo aquel que pudiera pagarlo.
Eso lo iré contando.


No hay comentarios: